Sociológo Iquique Chile

Friday, June 17, 2011

LAVIN LA IRA DE DIOS

Saben cuál es el problema en Chile?. Porque la gente protesta por el medio ambientes, los estudiantes, los profesores. Porque todos los políticos de gobierno y oposición están super desvalorizados ante la gente. Es como un movimiento ciudadano, transversal, que tiene rabia, que está descontento y que no es patrimonio de ningún partido político.

Muchas y sesudas explicaciones. Las vamos a ir comentando de una; ya que estoy de paso por la tierra.

La más interesante es la del Ministro Lavín. La dijo en TV el domingo pasado (12 de junio). Venía con su orgullo herido, zarandeado, en la celebración de los 30 años de la Ley que permitió crear Universidades Privadas. Estudiantes disidentes lo trataron mal. Feo.

Luego, aún dolido y con este mal ánimo nos dice:

“El problema de los chilenos es un problema de adaptación; pasamos en los últimos 10 años de un ingreso promedio de US$ 5.000 a uno de US$ 15.000”.

Esto es la causa del malestar. Lo que ocurre es que los chilenos, en promedio, pasamos de vivir con unos $ 190.000 mensuales a unos $ 600.000. Lo cual nos provoca fenómenos de adaptación, tal cual ya no saber lo que se quiere. Somos el joven satisfecho, que lo tiene todo, pero que siempre patalea, porque quiere más, porque es un malcriado. Eternamente insatisfecho y descontento.

La bestia herida se muestra en su real magnitud.

Claro, la riqueza es un Don de Dios, luego los pobres por algo lo son.

Que sacas con darle más, siempre van a estar insatisfechos, siempre piden mas, es su forma de ser.

Y más encima abofeteado y escupido por trabajar por ellos. Valdrá la pena?.

Mira, estos son los mismos pelotudos, que hace años atrás, vivían colgándose de los cables de alumbrado público para tener luz. A diario más de uno se achicharraban como barata, que hasta dejaron de ser noticia. Y hoy, que tienen TV HD Plasma Satelital, los pelotas protestan por Hidroaysen. Que se creen. Ahora los pitucos quieren energía limpia y barata. Déjense de hinchar desadaptados de mierda. Malagradecidos, desubicados.

Como pasó 48 horas y nadie dijo nada. Yo levanto el dedo. Salgo de mi cueva. Apunto con el dedo:

Lavín la ira de Dios.

Vea el video


http://www.youtube.com/watch?v=eX_vbhD0TFs&feature=player_embedded

1 Comments:

Blogger Unknown said...

muy bueno,y real.

9:31 PM

 

Post a Comment

<< Home